Registro Anestésico

 

ANESTESYS

Anestesys es un sistema flexible que se adapta a cualquier máquina de anestesia utilizada por la institución médica u hospital público o privado que lo solicite. Su diseño cumple con lo requerido por las normas NOM-004-SSA3-2012 expediente clínico, NOM-024-SSA3-2019 expediente clínico electrónico y NOM-006- SSA3-2011 para la práctica de la Anestesiología.

Sus tres módulos operan de manera independiente según las necesidades de la institución médica, permitiendo integrar, ordenar y complementar el registro electrónico de anestesia.

PREANESTÉSICO: Es el protocolo de estudio que permite la evaluación del estado físico y riesgo del paciente para establecer un plan anestésico de acuerdo con su análisis y de ser posible, respetar la preferencia del paciente.

 

 

En este módulo el sistema cuenta con 4 submenús que contienen la información específica para realizar la valoración pre-operatoria del paciente que será sometido a algún procedimiento quirúrgico.

 

TRANSANESTÉSICO: Es la serie de pasos que se lleva a cabo para la vigilancia y corrección de los parámetros clínicos, con el propósito de mantener la estabilidad del paciente durante la anestesia en un procedimiento quirúrgico.

 

En este módulo Anestesys actúa de forma automática facilitando las actividades del anestesiólogo para que éste centre su atención en el paciente.

 

 

 

 

POSTANESTÉSICO: Es la serie de acciones que se llevan a cabo para la vigilancia y corrección de los parámetros clínicos, con el propósito de mantener la estabilidad del paciente durante el proceso de recuperación de la anestesia.

 

Es por ello que Anestesys presenta en su módulo dos menús generales con los que darán seguimiento al paciente durante la salida del procedimiento quirúrgico, seguimiento en su recuperación y hasta su alta total de la unidad quirúrgica (Nota post y Recuperación).

 

Adicional a sus tres módulos, Anestesys tiene la flexibilidad de poderse conectar con otros softwares de expedientes electrónicos, así como de control, monitoreo y reporte para análisis de datos, permitiendo mejorar la interoperabilidad de cualquier institución médica u hospital.

 

 

Introducción

 

Anestesys es un software diseñado para generar el registro anestésico de forma electrónica e impresa. El sistema cuenta con módulos independientes para las tres etapas del proceso peri-operatorio: PRE-ANESTÉSICO, TRANS-ANESTÉSICO y POST-ANESTÉSICO

Objetivo

 

Brindar al usuario un sistema que facilita el registro electrónico y el monitoreo continuo del paciente para permitir reforzar los esfuerzos en la atención al paciente y su seguridad.

Contenido por

JAVIER GUTIERREZ

 

¡No te pierdas nuestro siguiente artículo!

 

Adolfo López Mateos 38, Mixcoac, Benito Juárez, 03910, CDMX, México

© 2020 Biossmann

Aviso de Privacidad